OMS mantiene la recomendación de vacuna contra la fiebre amarilla para viajar a Brasil

Rate this post

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantuvo este miércoles las recomendaciones de vacunación contra fiebre amarilla para turistas que deseen visitar Brasil.

La Organización ya había divulgado una lista de nuevas regiones brasileñas que pasaron a tener una recomendación de vacuna el 31 de enero. La lista sigue siendo la misma, incluyendo ciudades del sur y suroeste de Bahía, Espírito Santo, ciudades de Río de Janeiro próximas a la frontera del ES y MG.

En el caso de la vacunación contra la fiebre amarilla, antes de los brotes, como los estados de Acre, Amapá, Amazonas, Distrito Federal, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, , Rondônia, Roraima y Tocantins y algunas regiones específicas de Paraná, Piauí, Rio Grande do Sul, Santa Catarina y São Paulo.

La OMS observó que la inmunización no es necesaria si los extranjeros se alejan de las regiones de riesgo.

Sugerencias

vacin

Además de recomendar la vacuna para los turistas que desean viajar a las áreas citadas, la OMS también sugirió que los extranjeros tomen atención adicional para evitar picaduras de mosquitos, conocer los síntomas y buscar rápida atención médica si estos síntomas se manifiestan durante la estancia en el país .

A pesar de la expansión del área considerada de riesgo para contraer la enfermedad, aún no se han registrado casos en las regiones metropolitanas de Río de Janeiro y Salvador, según la OMS.

“En vista de una situación de transformación y teniendo en cuenta la llegada de visitantes por el Carnaval en las próximas semanas, y que ellos pueden salir de las principales ciudades, la recomendación de la OMS es la vacunación por lo menos diez días antes del viaje”, dijo el organismo en un comunicado.

Hasta el momento, se han registrado 80 muertes por fiebre amarilla desde que comenzó la epidemia.

El virus de la fiebre amarilla que causa el actual brote en Brasil circula en las áreas rurales, silvestres y de mata, transmitido por los mosquitos Haemagogus y Sabethes.