Entretenciones en Iquique: del día a la noche

Rate this post

Cualquiera que haya visitado Iquique, podrá decir con absoluta confianza que ha sido uno de los mejores destinos a los que se puede aspirar dentro del país. La bondad de sus habitantes, la excelencia de su gastronomía, la calidez de sus playas, sin dudas, son la atracción ideal para miles de personas que cada año buscan un rincón donde descansar.
Otro punto a favor es la existencia de gran cantidad de hoteles en Iquique, contando con una capacidad bastante amplia de camas y zonas de confort.
playa_nocheOtros deleites
Para empezar el día, nada mejor que un buen desayuno y, posteriormente, partir a la playa a tomar sol acostado en una reposadera.
Ser testigo del enorme intercambio comercial en la Zona Franca, con países del Mercosur y Asia Pacífico, tampoco es mala idea, siendo ésta una gran ocasión para encontrar a precios muy módicos desde productos electrónicos, hasta repuestos y perfumes.
Ahora, si la gula es el pecado favorito en las vacaciones, la gastronomía es igual de diversa y exquisita en los restaurantes de cualquier hotel de Iquique, así como también en medio de la capital de la región de Tarapacá. Una recomendación: por supuesto, un mango sour (o un pisco sour), admirando la hermosa costa de la ciudad.
Por la noche, eso sí, el rostro de la ciudad cambia totalmente, volcándose la alegría a la costa o a la enorme diversidad de recintos nocturnos que hay para terminar la jornada. En estos se puede apreciar la multiculturalidad que da color a esta parte del norte de Chile y, además, se logra transitar por las calles contando con un amplio dispositivo de seguridad, tanto para los residentes, como para quienes quieren vivir nuevas experiencias bohemias.
Y todo lo anterior, es sólo una de muchas opciones para elegir en Iquique. Para el resto de la semana, sólo cabe animarse y probar cualquier a de las alternativas de entretenimiento que ofrece la ciudad.