Conozca los destinos más recomendables en Antofagasta

Rate this post
Valle de la Luna

Valle de la Luna

La Región de Antofagasta tiene innumerables puntos de interés para los turistas. Por ello, todas las ciudades que integran el territorio han invertido recursos en destacar sus atractivos. El resultado: año a año son miles las personas que llegan a recorrer sus calles y paisajes.

Por ello, si deseas hacer un viaje al norte de Chile, te recomendamos cinco destinos imperdibles de Antofagasta, partiendo por la foto emblemática, la que brinda el monumento natural La Portada. El arco de rocas marinas está ubicado a unos 20 kilómetros al norte de la capital regional. Acompaña el recorrido una ruta en perfecto estado y restaurantes para hacer de la ocasión algo más completo.

Otro punto de interés es el monumento de la Mano del Desierto, en pleno Desierto de Atacama. Está al costado de la Ruta Panamericana 5, siendo ícono de la región y punto de encuentro de muchos visitantes.

A su vez, el Valle de la Luna y las Ruinas de Huanchaca son dos de los puntos más visitados en la zona. El primero está ubicado en San Pedro de Atacama, destacando por la coloración que se le ha dado a las arenas por las distintas condiciones ambientales. Las ruinas, por su parte, son un Monumento Nacional que guarda terreno de la Compañía Minera de Huanchaca, que data de 1873.

El Salar de Atacama, en tanto, es el otro de los atractivos naturales que tiene la región y sector muy visitado por turistas, en especial, por su inconfundibles paisajes y su fascinante historia.

Parada obligada a sus playas

La playa Hornitos y el balneario Juan López destacan por su simpleza y belleza, ganándose la admiración de los visitantes. Es más, se han instalado una variedad amplia de hoteles en Antofagasta para fomentar la llegada de turistas.