Visitando Antofagasta: todo lo que hay que saber

Rate this post

visitar_antofagastaLa ciudad de Antofagasta es la capital de la región a la que le da nombre, y durante los últimos años se ha destacado por el desarrollo y crecimiento de su sector turístico, lo que le ha permitido consolidar la oferta de hoteles en Antofagasta, su gastronomía, servicios, comercio y entretención, que además se une a toda su riqueza cultural y el patrimonio inserto en este territorio.
En la actualidad se le considera fundamentalmente la capital minera del país, pero quienes la visitan descubren que en ella se puede disfrutar de grandes atractivos turísticos, con una extensa costa ideal para disfrutar como balneario y practicar una serie de deportes náuticos, junto con el turismo aventura que incluyen actividades como el paramente, el kitesurf, el bodyboard, el surf, el buceo y el goce de los paseos náuticos.
Cómo llegar
Si se viaja en auto, el acceso por el sur es por la ruta Panamericana 5 Norte, ideal para los que viajan desde Santiago. Si se viene por el norte, las opciones son la ruta de la costa CH-1 o la ruta Panamericana 5 Norte.
Vuelos
Muchas personas optan por llegar en avión, gracias a que los costos de los pasajes han ido bajando convenientemente en los últimos años. Desde Santiago se realizan vuelos cada día hasta el aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta, y el viaje tarda una hora y cuarenta y cinco minutos, sin escalas.
Bus
Si se viajas desde Santiago hay que tomar en cuenta que el traslado tarda unas 18 horas, por lo que es recomendable hacerlo en buses salón cama. Si se viaja desde el norte de Antofagasta, particularmente desde Iquique, el viaje toma unas 6 horas realizado por el camino costero de la ruta CH-1. Desde Santiago los buses se pueden tomar desde el Terminal Los Héroes y San Borja, mientras que desde Iquique los buses salen desde el terminal de la ciudad ubicado en la calle Patricio Lynch.