Teléfonos inteligentes y viajes

Rate this post

Podríamos decir que hasta hace más o menos una década, a la hora de salir de viaje, el artículo que era imprescindible en la maleta era la máquina fotográfica, independiente si esta era análoga o digital. Se convertía en un error impagable no dejar registro de los lugares visitados.

Bueno, para ser sinceros esta realidad no ha cambiado tanto; pero lo que ahora se transforma en una falla irreparable es desestimar un teléfono celular al momento de empacar. ¿Por qué?

En la actualidad un celular te entrega las herramientas más importante para facilitar tus tareas, y esto se extrapola a los viajes. Por ejemplo, con un teléfono celular puedes contar con un blog de notas que te sirve de bitácora, la mayoría de estos, sean un iPhone o un teléfono Samsung, cuentan con tecnología de punta en lo relacionado a sus cámaras, lo que te permite asegurar videos increíbles y selfies impecables.

Apps de viajes

Otra característica, o más bien dicho herramienta que te puede ofrecer tu teléfono inteligente son las múltiples aplicaciones, entre ellas muchas destinadas para facilitar tus viajes al extranjero.

Aplicaciones que te sirven para buscar un destino distinto a los viajes tradicionales, que te ayudan a buscar el vuelo más económico y para que el hospedaje no te cueste un ojo de la cara. También, puedes encontrar aplicaciones que te ayudan a sobrevivir con poco y de manera inteligente, ideal si vas a acampar o pernoctar en un lugar despoblado.

Hay una serie de aplicaciones gratuitas para tu teléfono celular que te ayudan a lidiar con los idiomas que no conoces, o con las tradiciones de otras culturas, para así demostrar en tus viajes un respeto acorde al lugar donde te encuentras. Potencia al máximo tus viajes utilizando las posibilidades que los teléfonos inteligentes te entregan.

1