Un paseo por el “Iquique glorioso”

Rate this post
Fuente foto: Chile Travel

Fuente foto: Chile Travel

“Iquique glorioso” pasa de ser una simple frase criolla, ya que cada año esta ciudad ha ido consolidando su oferta turística hasta convertirse en una verdadera perla del norte de nuestro país.
Este mayor auge del turismo ha ido generando un aumento muy notorio en la capacidad y oferta de hoteles en Iquique, lo que es la base de toda buena ciudad que quiera seguir atrayendo a más visitantes en el largo plazo.
El radiante sol, el clima cálido de norte chileno, sus atractivas playas y la moderna silueta de los edificios que miran de cara al mar han llevado a algunos a nombrar a Iquique como el “Miami de Sudamérica”. ¿Pero será efectiva hacer una comparación a tales rasgos?
Paseando por las calles del Iquique glorioso
Para decirlo a ciencia cierta, primero lo primero. ¿Cuáles son los atractivos que reciben al turista que recién llega? El primero de ellos podría ser un paseo por su costanera, una de las grandes bellezas de la ciudad. La vista de los edificios de la zona hotelera acompañan al turista que camina, ya sea por la playa o también pedaleando por su ciclovía. El recorrido invita a maravillarse con un pequeño zoológico que se encuentra a un costado de la playa, o bien tentarse con lo mejor de la gastronomía local en alguno de los restaurantes que hay en la avenida Arturo Prat.
Pero vamos a lo realmente importante en una vista a Iquique: sus playas, y en particular la playa Cavancha es a la que se debe ir. Esta es una de las mejores del Norte Grande y fácilmente se ubica entre las mejores del país. Su gran ventaja es que el agua se mantiene a mayor temperatura que en otras regiones, se encuentra rodeada de palmeras que le agregan un aire especial y allí se pueden encontrar diversas actividades de esparcimiento. Sin duda es para quedarse todo el día disfrutando del sol.