Conozca las bondades de la región del Maule

Rate this post

mauleLa región del Maule es la séptima región de nuestro país y se ubica al sur de la capital. Cuenta con provincias como Talca, Linares, Curicó y Cauquenes. Sus atractivos son infinitos pues cuenta con muchos lugares típicos e históricos, con bellas playas, y con una zona precordillerana que encantará a todos tus sentidos.

Uno de los atractivos más conocidos de la zona es el parque nacional de las Siete Tazas ubicado en la provincia de Curicó, donde además se encuentra el Parque Inglés donde se encuentra el tan conocido salto “El velo de la novia”. Así como también encontramos el Cajón El Bolsón, la Laguna Torca, Laguna del Maule y el Valle del Indio.

Además de todo lo anterior, la región del Maule cuenta con un gran número de atractivos lugares por los que vale la pena visitar, como por ejemplo:

Sus principales atractivos

-Ruta del vino: Gracias a que nuestro país es reconocido mundialmente por la calidad del vino, es que esta región es tan visitada pues esta zona es la que concentra la mayor producción vitivinícola de Chile. Algunas de esas rutas se clasifican en:

La ruta del vino Valle del Maule cuenta con 15 viñas en las provincias de Linares y Talca, que se caracterizan por sus construcciones coloniales y pueblos típicos.

La ruta del vino Valles de Curicó está compuesta por 16 viñas que brinda mucha entretención a los visitantes, pues permiten visitar las grandes casas patronales con sus bodegas, además de ser partícipe del proceso de elaboración y envasado del vino.

-La provincia de Cauquenes: es una de las más visitadas, pues es la que cuenta con mayores atractivos como es el caso de la bella localidad de Tapihue, que cuenta con patrimonios culturales; Pilén que es muy reconocida a nivel país por su variada y atractiva artesanía en greda; o bien Tranque Tutuvén un paraje que es conocido por muchos debido a que cuenta con  variadas áreas recreativas para practicar la pesca deportiva, para realizar camping, o también para hacer picnic.