Atrévete a visitar Chanco

Rate this post

atrevete_visitarChanco es una localidad ubicada en la costa de la séptima región que debe su belleza a la combinación de bosque, campo y mar con un entorno de paisajes que son capaces de maravillar a cualquier visitante.

Esta localidad tiene variadas reservas naturales, además de muchas tradiciones, costumbres, festividades religiosas y eventos culturales que se celebran atrayendo cada año a miles de visitantes.

La belleza del lugar es tal que se pueden pasar largas tardes pescando o caminando por los 35 kilómetros de la playa, y además posee tres reservas forestales.

Algunas atracciones

-La playa manolito: está ubicada a 3 kilómetros de la ciudad y es el panorama ideal para tomar sol, realizar caminatas o practicar la pesca.

-Loanco: es la única caleta de pescadores y es famosa por la extracción de variados mariscos que se pueden degustar en los restaurantes de la zona, algunos de ellos son jaibas, corvinas, lenguados, cholgas, erizos, locos y piures.

-Festivales: debido a lo agradable de su clima y la belleza de sus paisajes es muy visitado durante el verano, sobre todo porque existe una amplia gama de programas artístico-cultural y religioso para ofrecer. Algunas de ellas son: la fiesta de Guadalupe del Carmen y la fiesta de la Candelaria, esta última es realizada anualmente en Chanco, reuniendo a miles de fieles provenientes de distintos lugares que llegan para homenajear a la virgen de la Candelaria, la que es considerada patrona del lugar. Por su parte, la fiesta de Guadalupe del Carmen se efectúa en febrero y es realizada en homenaje a la famosa cantante de rancheras que fue la primera en recibir un disco de oro. Su popularidad es tal que inclusive en el año 1990 se creó un museo en su honor.

-El queso de la zona tiene mucho prestigio a nivel de país, debido a su excelencia en calidad. Su popularidad es tal que comenzó la idea de la feria del queso, donde se puede disfrutar de las costumbres y tradiciones de la localidad, así como también miles de productores y artesanos dan a conocer sus productos.