Preferencias de los extranjeros para arrendar viviendas

Rate this post

departamentosEn estos últimos años Chile ha sido parte de un gran cambio cultural, pues los extranjeros han comenzado a llegar en masa haciendo que naciera la nueva necesidad de rentar departamentos a este nuevo grupo inmigrante.

La mayoría de los extranjeros vienen a nuestro país a estudiar o trabajar, y la mejor opción para ellos es el arrendar pues su estadía es corta y sería innecesario gastar dinero en comprar alguna propiedad.

Ahora bien, si se trata de ejecutivos que vienen trasladados por su empresa, la opción preferida por ellos es el sector oriente de la capital, como por ejemplo Santa María de Manquehue, El Golf, San Damián o La Dehesa. Sin embargo si el ejecutivo llega al país con su familia, da preferencia a lugares cercanos a los colegios de los niños.

Por otro lado si los extranjeros son estudiantes, dan preferencia a arrendar departamentos ubicados cerca de la Universidad o Instituto donde se educará, de lo contrario en lugares cercanos al Metro de Santiago. Y las comunas preferidas por ellos son Providencia, Santiago centro o Ñuñoa.

Hay algo que tienen en común los ejecutivos y estudiantes extranjeros, y es que esperan encontrar lugares seguros, cercanos a supermercados, farmacias, restaurantes y sobre todo áreas verdes.

Características de la vivienda

Los extranjeros que  vienen solo de paso a nuestro país, se inclinan por rentar propiedades amobladas o semi amoblados, en cambio si la estadía será más extendida prefieren un departamento sin equipamiento que puedan decorar a su gusto. Asimismo, si son solteros se inclinan por lugares de no más de 2 dormitorios, y los que vienen junto a sus familias prefieren 3 o 4 dormitorios.