noihotels_patagonia

Maletas y viajes: los 4 tipos de viajeros

Rate this post

noihotels_patagoniaEl mundo se encuentra a los pies de cualquiera que quiera recorrerlo y conocer las increíbles ciudades que ofrece cada país a los amantes de la aventura, el pase, el paisaje y conocer todo tipo de culturas y personas. Debido a esto, es que también existen diferentes tipos de viajeros que pueden ser definidos según sus intereses y lo que esperan encontrar en cada viaje.

El Turista

Este tipo de viajero, es aquel que programa cada una de sus visitas y todo el recorrido con anticipación antes de llegar a su destino. Posee una especie de lista en la cual enumera cada uno de los principales lugares turísticos que recomiendan todos los sitios de viaje.

Además, es una persona muy ordenada y organizada, que busca lograr cada punto de cronograma a la pie de la letra. Los lugares que este viajero visitará son los más populares y que forman parte de cualquier paquete turístico.

El aventurero

Aquí lo principal es la improvisación y tomar las decisiones en el momento, con mapa en mano y siguiendo un poco el instinto. Este tipo de viajero, busca recorrer aquellos rincones que no muestran los programas de turismo y son explorados sólo por aquellos con espíritu más aventurero. Sus destinos suelen ser aquellos lugares que les permita recorrer y tener un mejor contacto con la naturaleza, un viaje como a la Patagonia Chilena.

El comprador

El equipaje de este viajero se caracteriza por llevar una mochila o maleta vacía en el cual guardará todas las compras que realice durante todo su estadía, que, habitualmente, dura poco tiempo, ya que se dedica a visitar un lugar en específico para hacer compras de ropa u otros elementos que tal vez venda.

El fotógrafo

Para identificar a este viajero, sólo hay que mirarle el cuello del cual le cuelga su mejor compañera de viaje, su cámara con la que busca poder captar todos los momentos, lugares y gente que conocerá durante todo el tiempo que esté recorriendo.