2101095

Chile consigue galardón en Top Travel 2015

Rate this post

2101095Varios son los medios que participaron en la premiación anual de Top Travel 2015, entre los que podemos encontrar a prensa, medios audiovisuales e incluso agencias de viajes y fue justamente nuestro país el que recibió el galardón al lugar con mayor potencial turístico.

La revista de viajes Top Travel es una de las más importantes en China, logrando realizar un tiraje mensual de un millón de ejemplares.

Las autoridades chilenas se tomaron con felicidad la condecoración, de hecho la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, señaló que de concretarse la eliminación de visa entre ambos países con seguridad llegarán más turistas a nuestro territorio, lo que considera positivo ya que actualmente son los asiáticos quienes realizan una mayor gasto en turismo.

En evidente el aumento de turistas asiáticos a nuestro país, así lo señalan las cifras, que indican que el número de viajeros chinos hacia el extranjero pasó de ser 10 millones a 97 millones sólo durante el 2013. En el caso de Chile, Japón y Corea del Sur lideran las visitas, dejando a China en el tercer lugar.

Sin lugar a dudas este reconocimiento permite seguir fortaleciendo los lazos comerciales con China. De hecho hace unos 10 años atrás Chile exportaba menos de US$2.000 millones, sin embargo hoy el escenarios es completamente distinto, logrando una expansión anual de un 23%.

En cuanto a otros países Latinoaméricanos destacados se encontró Perú, que fue designado por Top Travel como el mejor destino gastronómico.