departamento_amoblado

Consejos para arrendar departamentos amoblados en Chile

Rate this post

departamento_amobladoNuestro país, en los últimos años, ha logrado posicionarse como uno de los destinos turísticos más llamativos de Sudamérica. Es por eso que se abrió un nicho importante de negocio que busca satisfacer las demandas de los visitantes extranjeros en nuestro territorio: los departamentos amoblados en Chile son la mejor alternativa de alojamiento y así lo han determinado quienes se aventuran a invertir en este negocio.

Pero arrendar un departamento amoblado en Chile, desde el extranjero puede resultar una experiencia poco grata si no se tienen las precauciones correspondientes. Por ejemplo, la primera recomendación es buscar el inmueble en un sitio web confiable, que garantice la veracidad de la información que allí se publica. De esta forma, pese a ser sólo un canal de conexión entre las partes, habrá un responsable si llegase a ocurrir algo.

Por otro lado hay que asegurarse de buscar un departamento amoblado en la zona ideal, donde puedan tener acceso a las principales salidas de la zona urbana y al mismo tiempo buenas opciones de movilidad hacia recintos de interés, tales como centros turísticos, museos y otros.

También hay que detenerse en el precio, siempre es bueno estudiar un poco el mercado y analizar cuáles son los valores que se manejan. Para ello hay que considerar el sector donde se busca departamento y las características de éstos: número de habitaciones, metros cuadrados, condominios, seguridad, áreas verdes, etc. Todos estos factores influyen en el precio final del arriendo.

Otro punto importante es que la empresa o particular con que se realice el acuerdo, ofrezca la firma de un contrato de arriendo que garantice las condiciones establecidas tanto para ellos como para los arrendatarios.

Por qué preferir departamentos amoblados

En el caso de extranjeros las razones para preferir departamentos amoblados en Chile, son claras. Se trata de lugares completamente equipados para habitar cómodamente, y a diferencia de los hoteles y hostales en ellos no tienen restricciones de horarios para entrar y salir.

Las buenas condiciones de estadía, sumado a los valores convenientes ya que se pueden compartir con amigos, han hecho de los departamentos amoblados una excelente alternativa de alojamiento para extranjeros. De esta forma, Chile potencia la visita de turistas a sus principales ciudades, con sistemas de transporte y alojamiento a la altura de las circunstancias .

En materia de seguridad también se cuenta con condominios y edificios en general, con acceso controlado, vigilancia las 24 horas del día y servicios de alerta de emergencias. Cuando se trata de buscar, siempre hay, sólo es cosa de saber dónde ir.