Turistas y el arriendo de departamentos amoblados

Rate this post

departamentos_amoblados_chileCada año a nuestro país llegan millones de personas provenientes de distintos países. Esta larga y angosta franja de tierra resulta un destino llamativo para pasar unas vacaciones debido a la riqueza natural y a los paisajes y gastronomía únicos.

Pero cuando hablamos de la influencia que tiene en nuestra economía la llegada de turistas extranjeros, nos encontramos con que esta va más allá de las compras de recuerdos y comidas típicas en restaurantes, también se traduce en cambios en uno de los mercados más estables y rentables: el mercado inmobiliario.

Durante el verano que acaba de terminar, específicamente entre diciembre de 2014 y el 20 de febrero de 2015, arribaron a nuestro país 1,3 millones de turistas, de acuerdo a datos proporcionados por la Subsecretaría de Turismo. Entre ellos se mostró un aumento de visitantes brasileños, argentinos y norteamericanos.

El mercado inmobiliario hoy en día cuenta con fuertes inversiones, pero las personas naturales también se han visto interesadas en incursionar en él, para ser más exactos, en el arriendo de departamentos amoblados. Hoy en día no son pocas las personas que optan por adquirir una segunda propiedad y dedicar esta al negocio de arriendo.

El arriendo de departamentos amoblados en Chile ha crecido bastante en los últimos años. Los sectores que más se han visto influenciados por esta nueva alternativa de negocio son las grandes ciudades y las zonas costeras donde la oferta hotelera es grande pero no cobre todas las necesidades de los visitantes.

Los departamentos amoblados son un buen negocios todo el año, sin embargo es en temporadas de verano y feriados donde aumenta la demanda por estos espacios.

Turistas y el arriendo de amoblados en Chile

Siendo nuestro país un lugar tan atractivo para pasar largas temporadas, son los turistas un foco importante de esta rubro, por eso, contar con sitios especializados, donde la oferta responda a las demandas de los visitantes. Entre las características básicas que debe tener un departamento de este tipo se encuentran:

  • Habitaciones equipadas con cama o camas, dependiendo de la capacidad que se ofrezca y del espacio disponible.
  • Cocinas equipadas.
  • Sillones y sillas en la zona del living.
  • Televisión y conexión a servicios básicos como luz, agua, Internet y Tv cable.

A estas exigencias básicas de un departamentos amoblado se suma la necesidad de que éste se encuentre en un sector seguro, que el edificio cuente con vigilancia las 24 horas de día, control de acceso y que tenga buena conectividad con la ciudad y carreteras para salir de la zona urbana.

Estas son algunas de las claves que un turista busca en un departamento amoblado para arrendar. Quienes se involucren en el negocio de los bienes inmuebles deben tener en cuenta estas consideraciones y asegurarse de buscar un buen aliado para que los potenciales clientes lleguen a sus propiedades.