estacion_toledo

Copiapó y el atractivo turístico de su entorno

Rate this post

estacion_toledoSi en el sur de Chile se consigue una mayor conexión con la naturaleza rodeados de espacios verdes y actividades al aire libre, en el norte la oferta se inclina por espacios más rurales que ofrecen un tour por lo más representativo de la historia chilena. Arrendar un departamento en la ciudad de Copiapó permite estar cerca de este tipo de lugares y de paso disfrutar de una hermosa ciudad.

Para recorrer más allá de la ciudad misma, hay un listado no menor de lugares que pueden ser de interés para los visitantes de esta ciudad ubicada en la Tercera Región. Algunos de estos atractivos son:

La Capilla Candelaria: se encuentra a 3 kilómetros hacia el este de la ciudad en una localidad llamada Villa de Manuel Antonio Matta que antiguamente se conocía como el pueblo de San Fernando. Al costado de esta capilla, construida en 1910, se encuentra la torre Santuario que es una obra original de 1800.

Ex Estación Toledo: este es un clásico de la época del ferrocarril, una edificación que era parada en el trayecto Copiapó-Caldera, fue construida en 1851 y se ubica a 10 kilómetros al norte de la ciudad, muy cerca del aeropuerto.

Establecimiento Viña del Cerro: se trata de un centro y fundición de procedencia incáico cuyo origen se remonta al siglo XV, fue declarado Monumento Nacional en 1982 y posterior a eso se restauró hasta convertirse en lo que hoy son distintos sectores destinados a: vivienda de los trabajadores, un centro de administración y la fundición donde se conservan 26 braseros. S ubica a 88 kilómetros de Copiapó.

Puente de Toledo: ubicado a 10 kilómetros de la ciudad, está muy cerca de la ex Estación Toledo, es un puente sobre el río Copiapó. La construcción es muy antigua, en acero y actualmente es visitado por turistas con el único objetivo de fotografiarse en la vieja construcción.