portillo

Temporada de nieve 2014: Las novedades para atraer turistas

Rate this post

portilloSi para algunos el verano es la temporada ideal para salir de vacaciones, hay un grupo no menor de personas que esperan ansiosos el invierno y los atractivos panoramas que la temporada de nieve trae para ellos. De llenar estas expectativas se encargan los empresarios hoteleros y de turismo, quienes ya trabajan en las novedades para este año.

De acuerdo a este artículo de La Tercera, los dueños de los principales centros turísticos de montaña de muestran optimistas por la información meteorológica conocida hasta el momento, la que proyecta un invierno más lluvioso que el año anterior.

La apuesta principal de los empresarios del rubro es siempre a mejorar las instalaciones ofreciendo más confort a los visitantes, aumentar su capacidad hotelera y añadir nuevos atractivos que permitan captar la atención de los turistas.

Los principales centros de ski en la zona central ya empiezan a calentar motores; La Para, Colorado, Valle Nevado y Portillo se encuentran alistando los últimos detalles para recibir a los turistas desde la primera quincena de junio.

Cómo se preparan los centros de ski

Los expertos en hotelería y turismo se encuentran ad portas de recibir a los miles de turistas, nacionales y extranjeros, que disfrutan de un fin de semana o de sus vacaciones de invierno realizando deporte en la nieve.

En La Parva, por ejemplo, la novedad es el nuevo snowpark de 32.500 metros cuadrados para la práctica acrobacias, a ello se suma el aumento en un 20 por ciento de su capacidad para la fabricación de nieve artificial, contando este año con el modelo de pisanieve.

Por su parte, el Colorado/Farellones, aumentó al doble su capacidad en estacionamientos y sumará un nuevo andarivel para mejorar el acceso a la pista.

En Valle Nevado, este año se entregarán dos edificios, con 60 departamentos.El gerente de este centro, Ricardo Margulis, sostuvo al medio nacional que el plan es “convertirnos en un pueblo de montaña, integrando a nuestra góndola, única en Chile para atraer también a quienes no esquían en nuestras pistas”.

En la V Región, Portillo se encuentra con un 70 por ciento de reservas a la fecha y proyecta una auspiciosa temporada con un crecimientos de al menos un 15 por ciento.