aeropuerto

Traslados al aeropuerto AMB se apoyará con el transporte público

Rate this post

aeropuertoUn acuerdo histórico, y con grandes beneficios para el turismo, dieron a conocer esta semana los ministros de Transporte y Obras Públicas quienes señalaron que algunos recorridos del Transantiago llegarán al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez. Esta medida mejorará los traslados al aeropuerto que hoy en día sólo se pueden hacer en vehículos particulares y empresas especiales que prestan el servicio.

En la noticia publicada por Cooperativa, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, sostuvo que este acuerdo marca un precedente ya que el acceso a este importante terminal internacional será posible pagando el valor de un pasaje normal de transporte público.

Actualmente, quienes se trasladan al aeropuerto deben hacerlo en buses especiales o derechamente contratar el servicio de transfer. Aunque este último seguirá siendo una buena opción considerando que se adapta a los tiempos de cada pasajero y garantizan puntualidad y seguridad, sin depender de la frecuencia con que se manejan los buses.

Ventajas del acuerdo

Esta medida, junto con favorecer a los turistas, mejorará la conectividad de la ciudad y puede servir de pionera para que en otras regiones se tome en cuenta incluir este tipo de instalaciones en los recorridos del medio de transporte público local.

Otro aspecto positivo de este acuerdo, es que los más de 7 mil trabajadores del terminal aéreo podrán llegar a su lugar de trabajo pagando con su tarjeta Bip.

Este acuerdo se enmarca en el proceso de licitación del nuevo aeropuerto, cuyo proyecto contempla una serie de mejoras en infraestructura.

Las bases de licitación de esta reforma se encuentran aún en Contraloría pero el acuerdo deberá incluirse al proyecto antes de que éste sea adjudicado a la empresa que tendrá un plazo de 20 años para ejecutar el proyecto en su totalidad.