cucao

Cucao: Un lugar ideal para arrendar una cabaña en vacaciones

Rate this post

El mundo no para de sorprender por su vasta y rica variedad en flora. Esta puede presentarse en forma de paisajes hermosos como frondosas selvas, cristalinas aguas, asombrosos mares, áridos desiertos y hermosos cielos. Presenciar estas maravillas es una de las metas principales de aventureros, viajeros y familias enteras que buscan un momento de relajación, compartir en familia o, si se quiere, una ocasión romántica que puede unir más que nunca a una pareja de enamorados.
Pasar las vacaciones o simplemente un fin de semana es el sueño de más de una persona. Este sueño puede ser posible al hospedarse en una de las múltiples y acogedoras cabañas en Cucao. Pero, ¿qué tiene Cucao para mostrar?

Cucao: un paraíso recóndito y mágico

Cucao se localiza en una comunidad rural, la cual pertenecer a la comuna de Chonchi, que a su vez se encuentra al oeste de la isla de Chiloé, situada en la Décima Región de los Lagos. La ubicación exacta de este hermoso lugar es en el extremo oeste del lago Cucao, el cual se encuentra frente al Océano Pacífico, al norte del río que comparte el mismo nombre, al sur del lago Huelde y a su vez del Parque Nacional Chiloé. Cucao cuenta con 450 habitantes, los cuales viven de la pesca, la crianza de animales, la agricultura y el agroturismo en el Parque Nacional Chiloé.

Una tierra con historia

Existen 2 datos que asombran a quienes ponen un pie en Cucao, el primero de ellos es el gran terremoto y maremoto del que fue presa. Sucedió en los 60’s y arrasó con muchas de las casas que conformaban el pueblo, dando como resultado extensas playas de arena blanca que cubren alrededor de 20 kilómetros de territorio. El segundo de ellos, es la mística y mágica zona, puesto que cuenta con grandes dunas y selvas vírgenes, las cuales están pobladas por múltiples especies autóctonas y deslumbraron al mismísimo Charles Darwin.
Cucao cuenta con una variedad de atractivas actividades y sitios por visitar, algunos de ellos son el cementerio de casitas, la bella iglesia y los botes que navegan el río. Alquilando estos últimos se puede navegar hacia el mar, donde se puede tener un buen día de pesca y obtener especies como robalos, salmones atlánticos, corvinas, truchas, toyos, pejerreyes, lenguados, sardinas, almejas, erizos, machas, piures y muchos más.

¿Cómo llegar a Cucao?

Hay 2 modos para poder disfrutar de este destino turístico:
- En auto: comenzar el viaje desde Castro; después de 24 kilómetros se llegará al cruce con Notuco y de ahí son 35 kilómetros de viaje en camino de tierra (se recomienda cargar gasolina extra en Chonchi, puesto que no hay lugar en donde reabastecerse de la misma).
- En autobús: en Castro y Chonchi se pueden abordar taxis y autobuses que realizan viajes a Cucao y al Parque Nacional Chiloé.
Una vez ahí, se puede elegir el servicio de cabañas en Cucao que se prefiera y disponerse a disfrutar de unas buenas y bien merecidas vacaciones.