CHILE

Residenciales en Viña del Mar: Un lugar cómodo para disfrutar de los días del Festival de la Canción de Viña Del Mar

Rate this post

Uno de los sueños de cualquier chileno es tener casa en uno de los residenciales en Viña del Mar, pues este lugar es maravilloso y se ha convertido en la ciudad-resort con mayor cantidad de visitantes en toda la costa del Océano Pacífico, que llegan a disfrutar su encanto y belleza. Pues bien, solamente hay que decir que el tener una residencia en este lugar va a hacer que su inversión tenga muchas probabilidades de ser exitosa, dado que este sitio tiene mucha demanda en el mercado de las bienes raíces por su población y facilidades, entre otras cosas.

Festival de Viña del Mar y otros

Residencial en Viña del Mar - CHILEEl tener una residencia en uno de los residenciales de Viña del Mar le permitirá llegar fácilmente a disfrutar de uno de los festivales más famosos en Latinoamérica: el Festival de Viña del Mar. Pero no solo va a poder disfrutar de este festival, sino que esta ciudad le ofrece una constelación de eventos culturales que se desarrollan a lo largo del año como son el Festival de Filmes, el Abierto VTR y visita al Palacio Vergara, que es donde se alojan los artistas que trabajan con las bellas artes. De igual forma, se deben nombrar al Museo de Cañones Navales y al Museo Fonk.

En esta ciudad la población crece de manera constante y hay casi 300,000 habitantes según los datos que arroja el último Censo, lo cual aunado a la tasa de inflación da como resultado que en un tiempo prudente su inversión en bienes raíces en esta ciudad pueda ser muy rentable. A la vez hay que decir que Viña del Mar tiene una buena cantidad de universidades, que si las comparamos con la cantidad de habitantes de la ciudad, nos da cuenta de que son varias y que el vivir en esta parte de Chile abre puertas a las personas jóvenes y con deseos de estudiar.

Posibilidad de invertir

Cuando piensa en comprar una residencia en esta ciudad de igual forma hay que preparar un plan para que el dinero que invierta se recupere. Si es un inversionista en bienes raíces o planea serlo, es útil que sepa que al comprar una propiedad en uno de los mejores barrios de esta ciudad va a tener un mejor rendimiento de su dinero que si la compra en un lugar donde haya personas de escasos recursos. Pero lo importante es hacer un balance entre la apreciación de la propiedad a lo largo del tiempo, y el flujo de efectivo que las mismas van a reportarle en el corto plazo.

Antes de comprar

Antes de comprar una propiedad en Viña del Mar lo primero que debiera investigar el el costo de cerrar el préstamo con el banco. Pues bien, muchas veces se tiene la idea de que si se sabe la tasa de interés anual que el banco cobra, pues ya se pueden hacer los cálculos necesarios y saber lo que se tiene que pagar por mes. Pero sucede algo interesante en este asunto, pues hay unos gastos de cierre que tiene que tomar en cuenta, y a la vez hay unos intereses adicionales a los que el banco le dice, que van a repercutir en lo que va a pagar con el tiempo.